viernes, 25 de octubre de 2013

Proyecto

Todo proyecto implica desde el punto de vista económico proponer la producción de algún bien, expansión de la capacidad productiva o la prestación de algún servicio, con el empleo de cierta técnica y con miras a obtener beneficios económicos y sociales.

El proyecto es el plan prospectivo de una unidad de acción capaz de materializar algún aspecto del desarrollo económico o social.

Un proyecto supone una inversión, es decir, una utilización de recursos con el fin de obtener beneficios.

Un proyecto surge como una respuesta a una “idea” que busca ya sea la solución de un problema (reemplazo de tecnología obsoleta, abandono de líneas de productos) o la forma para aprovechar una oportunidad de negocio, que por lo general corresponde a la solución de un problema de terceros (demanda insatisfecha de algún producto, sustitución de importaciones de productos que se encarecen por el flete y la distribución en el país).

Los Costos
Son erogaciones en que se incurre para la adquisición de bienes o servicios con la intención de que se genere ingresos en el futuro.
Costos Fijos: Son los que permanecen constante dentro de un periodo determinado, sin importar el nivel de producción.
Costos Variables: Son los que cambian o fluctúan en relación directa con el nivel de producción.

Ingresos
Suma de dinero monetario que es obtenida mediante la venta o servicio al contado o crédito según la naturaleza o actividad del negocio.

Precio

          Valor de un bien o servicio expresado en dinero

Cálculo del Precio
Pv = Cu/1-Mu
Mu= (1- (Cu/Pv))x 100
Cu= Pv (1- Mu)

Pv = Precio de Venta
Mu = Margen de Utilidad
Cu = Costo Unitario

Proceso de Producción:
Se entiende el procedimiento técnico utilizado en el proyecto para obtener los bienes o servicios, mediante una determinada función de producción.

El proceso es identificado como la transformación de una constelación de insumos en productos mediante una determinada función de producción, se puede presentar en formas muy variadas en los diversos tipos de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario